Visita al cuartel de la Policía Local de Salamanca

La Policía Local de Salamanca protege la seguridad de los salmantinos y mantiene el orden público de la ciudad. El cuartel se localiza en la avenida de la Aldehuela y hasta allí nos desplazamos para visitar sus instalaciones y conocer en primera persona la labor de la Policía Local de nuestra ciudad.

Los jóvenes de las semicolonias juveniles teníamos muchas ganas de compartir un día con la Policía Local, por eso propusimos realizar esta actividad junto a nuestros amigos.

En el recibidor del cuartel, junto a la escultura de la catedral de piedra de villamayor, comenzó nuestra visita. Acompañados por un Policía Local visitamos todas las unidades, conociendo qué hacen en cada una de ellas y viendo cómo trabajan.

También visitamos la galería de tiro donde pudimos ver, tocar y probarnos las protecciones que utilizan en sus misiones. Finalizamos la visita en el garaje del cuartel, donde guardan todos los vehículos que utilizan para moverse por la ciudad. Encantados nos subimos en ellos  y escuchamos sus sirenas, que en esta ocasión no sonaban para ir a una emergencia, sino para saludarnos.

Muchas gracias a la Policía Local de Salamanca y al Mayor Jefe, por concedernos el deseo de visitar y compartir una mañana inolvidable a vuestro lado. Valoramos  muchísimo vuestro trabajo y os agradecemos todo lo que hacéis por los ciudadanos salmantinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *