Visita a Villoruela

Nos gusta conocer nuestra ciudad y también nuestra provincia. Por eso estas vacaciones nos hemos ido hasta Villoruela para conocer el pueblo y disfrutar de sus tradiciones.

Villoruela pertenece a la comarca de Las Villas y tiene una población de 763 habitantes. Es un pueblo con historia y lo descubrimos junto a jóvenes del pueblo. Sandra, alumna en práctica de Educación Social de la Fundación y sus amigas María, Virginia, Miriam, Paula, Carla, y su hermana Laura, nos tenían preparada una jornada muy divertida de convivencia. Después de presentarnos nos dividimos en tres grupos para ir conociendo todo el municipio. Visitamos la iglesia de San Pedro, el Monasterio de Santa María La Alta, el Museo del mimbre, el árbol, el belén de la plaza y la casa donde supuestamente nació Felipe II. Finalizamos la mañana en la casa de la cultura donde compartimos un chocolate con bizcochos y unos bailes.

Esta visita también fue un reencuentro con grandes amigos de AVIVA como lo es la Familia Miguel de la Torre, que también nos acompañaron durante toda la jornada.

Gracias a todas las personas que se han implicado en hacer que esta visita haya sido inolvidable. ¡¡Ya estamos deseando repetir!!

Sois un gran pueblo, con unos grandes vecinos. ¡¡Que Villoruela nunca se deje de mover!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *