Boxeo adaptado

El bienestar emocional y físico es muy importante para mejorar nuestra calidad de vida, para ello cada miércoles los deportistas de la fundación participamos en “Ponte en forma”.

En esta actividad además de realizar diferentes ejercicios de mantenimiento físico, entrenamos la práctica de goalball. El goalball es un deporte específico para personas con discapacidad visual, que se adapta para que participemos todos los deportistas de la actividad en igualdad de condiciones.

Nos encanta el reto de conocer y practicar nuevos deportes. En esta ocasión ha sido Hugo, alumno en práctica de CAFYD, quien nos ha dado dos sesiones de boxeo adaptado. A través de juegos dinámicos hemos aprendido las nociones básicas de la postura ‘en guardia’ los tipos de golpeos y los esquivos. Todos los conocimientos aprendidos los hemos tenido que poner en práctica con el apoyo de los profesionales y voluntarios.

Además de conocer, participar y disfrutar del boxeo adaptado, hemos eliminado de nuestras mentes el clásico mito de la violencia de esta práctica deportiva y hemos experimentado alguno de sus beneficios, aumento de la resistencia física y la agilidad.

Os dejamos un recopilatorio de fotos de las sesiones y aprovechamos para dar las gracias a Hugo por acercarnos al boxeo de una manera muy motivadora y profesional.

1 thought on “Boxeo adaptado”

  1. Buenas soy Franco recientemente con graduación de instructor de kickboxing… y la verdad me gustaría saber si hay alguna capacitación para poder incluir y adaptar este hermoso deporte en la ciudad donde vivo (Río cuarto Cordoba)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *