Día Internacional de los Museos

Los museos de Salamanca se unen un año más a la celebración del Día Internacional de los Museos. El lema de este año es: “El poder de los museos”. Para celebrarlo desde Turismo de Salamanca se ha elaborado un programa de actividades con jornadas de puertas abiertas, talleres, exposiciones y juegos.

El grupo de amigos del Ciempiés de los miércoles decidimos participar en la jornada de puertas abiertas de museos. Primero visitamos las Torres de la Clerecía-Scala Coeli, donde disfrutamos de unas maravillosas vistas y olvidamos los más de 150 peldaños de escaleras que nos separaban de la calle Compañía.

Después, fuimos a visitar el Museo de Salamanca. Cuando llegamos allí nos llevamos una sorpresa maravillosa. Nuestros amigos de la Asociación literaria y cultural Viernes 13, en colaboración con el Museo de Salamanca, habían organizado la actividad de “Las voces del Museo”. Esta actividad consistía en un original paseo teatralizado por las salas del museo. La visita se detenía en algunas de las piezas arqueológicas y artísticas a las que los miembros del Club Viernes 13 habían dado especial protagonismo escribiéndoles un relato literario. Pudimos escuchar varios de estos relatos leídos por los propios autores.

Para terminar la tarde nos tomamos un helado en la Plaza Mayor más preciosa del mundo y en compañía de los mejores amigos del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *