Exposición sobre la historia del sello en San Estanislao de Kostka

Un sello es un papel pequeño que se paga en las cartas y paquetes para enviarlos por correo. Cada sello tiene un valor económico aprobado por el gobierno y una decoración.

Correos es una empresa que se encarga de recibir y repartir las cartas o paquetes hasta nuestras casas. Todos los años, organiza un concurso de dibujo para escolares. En el último concurso, ha resultado ganadora una de las alumnas del colegio San Estanislao de Kostka de Salamanca.

Con este motivo, correos ha montado una exposición sobre el sello, en el salón de actos del colegio, con actividades para todo el alumnado.

Unas actividades, de la mano de Juan Carlos Blanco, y una exposición que hace un recorrido por el mundo del sello. Raul Heras, el cartero especial de correos nos ha ido guiando por la historia, desde el primer sello del mundo. Nos ha contado que se han realizado sellos en braille, con sabores, en relieve, de las películas de Disney, sobre los dinosaurios, sobre el medio ambiente o Harry Potter, Asterix, con la imagen de artistas, etc.

Ha sido una exposición que nos ha gustado mucho y que ha sido un privilegio disfrutar junto a los alumnos. Invitamos a todos los lectores a no perder la costumbre de utilizar las cartas para felicitar los cumpleaños, para seguir escribiendo a los Reyes Magos o para contar a los abuelos o familiares como nos lo estamos pasando en las actividades de AVIVA.

Los jóvenes de Así quiero mi vida que realizan su actividad en ese colegio han actuado de guían con las dos entidades sociales invitadas a la exposición por el grupo filatélico y numismático de Salamanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *