Boxeo en el Team Cadena Warrior

El boxeo es un deporte de contacto y autodefensa, en el que dos personas se golpean de cintura para arriba utilizando sus puños con guantes. El enfrentamiento se lleva a cabo en breves series de lucha denominadas asaltos, que siguen unas normas que los deportistas tienen que cumplir.

Durante el pasado curso, los deportistas de AVIVA que participan en la actividad de “Ponte en forma” se iniciaron en el boxeo de la mano de Hugo Calvo, alumno en prácticas del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. La experiencia fue muy positiva, ya que es una práctica deportiva que desarrolla la agilidad de movimiento, la defensa personal, la potencia de brazos y el autocontrol.

Los participantes de la semicolonia urbana hemos tenido la oportunidad de realizar esta práctica deportiva en el gimnasio Team Cadena Warrior. Una instalación espectacular localizada en el polígono Montalvo. El propietario del gimnasio, entrenador y peleador profesional de MMA, cinturón negro de Brazilian Jiu Jitsu y lucha libre entre otras artes marciales, Guilherme Cadena,  nos abrió sus puertas para practicar boxeo. Hugo, Santi y Guille nos apoyaron para que aprendiéramos los tres golpes básicos y los practicáramos por parejas y con el saco. También nos animamos a boxear en el ring de entrenamiento.

Muchas gracias Guille por esta experiencia, nos ha encantado conocerte. Así comienza una bonita amistad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *