Ser voluntario es un valor para todas las personas

En 2013 realizamos un estudio sobre los gustos, preferencias e intereres de actividades de ocio con personas adultas con discapacidad que participaban en AVIVA.

Entre los resultados de ese estudio se destacaba que, el 99% de los encuestados quería hacer la actividad de “Ser voluntario”. Es evidente que es una actividad que produce satisfacción, mejora la autoestima y te conezca con las realidades sociales. Otro resultado fue, que el 78% de los encuestados no había sido nunca voluntario.

Desde la finalización de ese estudio, AVIVA trabaja, desde su área de voluntariado, para desarrollar oportunidades de voluntariado a todas las personas que pasan por la entidad.

En este caso, con motivo de la cuestación que ha realizado la Asociación Española contra el Cancer en Salamanca, hemos facilitado apoyo a varios jóvenes que habían decidido cooperar con la recogida para que pudieran hacerlo. Hemos colaborado con la mesa de cuestación situada en la Puerta Zamora. Esperamos haber recaudado una gran cantidad para que los programas que desarrolla la entidad en Salamanca sigan vivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *