Formación sobre Asistencia Personal aplicada a la práctica deportiva

La Confederación de Entidades de Personas con Discapacidad Física y/o orgánica de Castilla y León (COCEMFECYL), a la cual pertenecemos, organiza una nueva formación del 12 al 23 de septiembre.

En la formación, participan personas con y sin discapacidad y se divide en dos partes: una teórica y otra práctica. En la formación teórica se trata sobre los fundamentos de vida independiente, la autodeterminación, la figura del asistente personal y sus funciones de forma general y de forma particular aplicada a la práctica deportiva, los productos de apoyo, las movilizaciones y transferencias, sistemas aumentativos y alternativos de comunicación, prevención de riesgos laborales, aspectos legales y sexualidad y práctica deportiva, entre otras. 

Profesionales de AVIVA desarrollan el módulo de “Actividad física adaptada a la figura del asistente personal”, dando recursos para los asistentes personales que presten su apoyo en actividad física y prácticas deportivas a personas con discapacidad. El deporte es fundamental en la vida de las personas, favorece el bienestar físico, emocional y social, mejorando el desarrollo personal de la persona y su calidad de vida.

Finalizada la formación teórica, próximamente comenzará la parte práctica, con un planteamiento personalizado para cada alumno.  El acompañamiento, seguimiento, tutorización y evaluación de las prácticas se realizará por parte de Fundación AVIVA y de COCEMFECYL

Este curso está financiado a través de la convocatoria del 0,7% del IRPF a través de la Convocatoria de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes de Castilla y León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *