La “REDceta” del voluntariado social de Salamanca

La Red de Voluntariado Social de Salamanca es una entidad de ámbito provincial formada por 27 entidades, entre las cuales está Fundación AVIVA. La Red tiene una estructura que favorece la reflexión, la formación y la promoción del voluntariado social, a través de diferentes mecanismos y cauces de participación.

Para mejorar el conocimiento de las entidades que formamos parte de la Red, se ha organizado una jornada de encuentro y convivencia entre las personas que representamos a cada entidad en la Red, con el nombre de “la REDceta del voluntariado”.

La jornada comenzó con una dinámica de conocimiento, que reunió en una misma receta todos los ingredientes o valores destacados de cada entidad. También contamos con la intervención de Pablo Benlloch y Avelino Velasco, representantes de la Plataforma de Voluntariado de España que hablaron sobre el “Valor del voluntariado: reflexiones en un nuevo escenario”.

Tras disfrutar de la comida, en la jornada de tarde, cada representante hizo una presentación de su entidad, contando cada parte fundamental de su labor social como si fueses un ingrediente. Uniendo los ingredientes de todos se formó un estupendo bodegón muy sabroso y variado.

Finalizamos la tarde con las manos en la masa social, Lindsay, técnico y representante de AVIVA en la Red realizó un taller de cocina a través del cual seguimos conociendo los ingredientes esenciales de las entidades, de las personas con las que trabajamos y del voluntariado, ingrediente esencial y común en toda las entidades que formamos parte de la Red de Voluntariado Social de Salamanca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *