Visita nuestra exposición del taller de artes plásticas hasta el día 29 de noviembre

La fundación AVIVA presta servicios a personas con discapacidad con el fin de mejorar su calidad de vida y su participación social. En este sentido, desarrolla un área de ocio comunitario en el que se enmarca el taller de artes plásticas. Este taller lleva funcionando 20 años consecutivos y  persigue la promoción de expresiones artísticas y el fomento de la independencia artística de los participantes. Durante este tiempo han pasado alrededor de 70 artistas.

En esta ocasión, se exponen obras de estos 17 artistas participantes en el taller:

Ana Raquel Seguín Rodríguez, Carmen María García Garzón, Daniel Alejandro López Fernández, David Rivera González, Elsa García Juanes, Jorge Martín Portal, Liena Orejudo Moreno, Lourdes Turrión Curto, María Mercedes Pinto Mulas, Marisa Ramos Rodríguez, Marta Sánchez Rivas, Naiara García Martín, Pablo Sánchez Iglesias, Roberto Martín Hernández, Toñi Diez Alonso, Verónica Gómez García de Socia y Zulei García Pérez.

En esta colección se exponen los trabajos creados entre el mes de septiembre de 2021 y el mes de junio de 2022. Son obras realizadas con diferentes técnicas artísticas: la pintura al óleo sobre lienzo, el collage y el grabado con la técnica del “collagraph” utilizando materiales naturales.

La exposición consta de 37 obras entre las que se puede ver una composición de 49 grabados que forman una cascada de naturaleza que simboliza la importancia que la naturaleza tiene en nuestras vidas. Esta obra fue realizada con motivo del día mundial del medio ambiente bajo el lema “Una sola Tierra”. Además se puede ver 12 obras realizadas con la técnica del collage donde los participantes han transformado sus mascotas en arte y finalmente podemos ver 25 pinturas con oleo sobre lienzo de diferentes lugares destacados para cada uno de los artistas.

Queremos agradecer al Excmo. Ayto. de Salamanca y a Caja Rural de Salamanca por su colaboración, y a los voluntarios Carlos, Carmen, Concha, Kenzie, Krysta, Marifé, Miriam, Rosi, Sara Sieira, Sara Martín y Sonia por vuestro tiempo y apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *