Encuentro juvenil: Ritmo y Danza y NURUSA

Niños, jóvenes, animadores y hermanas del Colegio Salesianas forman parte del grupo de Nuevas Rutas Salamanca, NURUSA. El grupo se reúne cada viernes en el Colegio Don Bosco, donde realizan diferentes actividades lúdicas, deportivas, de convivencia o voluntariado.

Los participantes de Ritmo y Danza tenemos nuestra actividad cada viernes en el Centro Municipal Luis Vives. Entre las variadas actividades que realizamos incluimos encuentros con otras entidades o grupos. En esta ocasión tuvimos un reencuentro con los jóvenes de NURUSA. Antes de la pandemia habíamos compartido varias experiencias  de convivencia y estábamos deseando repetir.

Los participantes de Ritmo y Danza nos desplazamos hasta el Colegio Don Bosco donde tuvimos el encuentro. La tarde estuvo formada por dos sesiones de Ritmo y Danza, preparadas y dirigidas por Virginia, profesional de AVIVA y responsable de la actividad. En la sesión practicamos ritmos y percusión corporal. Realizamos dinámicas de cooperación y trabajo en equipo a través de un juego de creación de figuras utilizando el cuerpo. También aprendimos y practicamos una canción en el sistema bimodal que es cuando se usa a la vez la comunicación oral y la lengua de signos. En el sistema bimodal se mantiene la estructura de la comunicación oral. Una vez aprendida la canción, nos animamos a meterle algunos pasos de baile y, ¡ya os podéis imaginar lo bien que quedó!.

Compartimos una tarde muy divertida y el grupo conecto muy bien, por este motivo ya estamos deseando repetir. Gracias amigos de NURUSA y gracias a Laura, animadora del grupo y participante de NURUSA desde niña, por facilitar que pudiéramos tener este encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *