Escapada de Semana Santa por Asturias

El Principado de Asturias ha sido el destino elegido para disfrutar de una escapada de tres días y dos noches con amigos durante las vacaciones de Semana Santa.

Con la maleta preparada tres días antes de la escapada, esperábamos el momento de subirnos en la AVIVAneta para comenzar una nueva aventura. Nueve viajeros con muchas ganas de disfrutar de la cultura, la naturaleza y la gastronomía del lugar.

Comenzamos nuestro viaje visitando Cangas de Onís y comiendo un cachopo, el plato más característico de Asturias, que se compone de dos filetes de ternera rellenos de jamón y queso, que después empanan y fríen. Su tamaño es enorme, algunos lo compartimos y otros fuimos más valientes y nos lo comimos entero. Por la tarde, visitamos la zona de Isla y sus impresionantes acantilados, nos hizo un día espléndido.

Comenzamos un nuevo día lleno de novedades, ya que el plan que teníamos de subir a los Lagos de Covadonga no lo pudimos realizar porque estaban las carreteras cortadas a causa de los incendios. Tras visitar el Santuario de Covadonga y la Santa Cueva, el plan que elegimos fue ir a Llanes, donde disfrutamos de Los Cubos de la memoria y los espectaculares bufones de Pria. Los bufones son chimeneas que conectan el mar con la tierra. El golpe del oleaje provoca que salga el aire con fuerza como si fueran chimeneas de agua. ¡Fue una pasada de día! Y aunque estábamos cansados, algunos nos animamos a salir de fiesta.

Finalizamos el viaje visitando el museo de la Sidra en el municipio de Nava. Es un museo donde la participación del visitante es la prioridad. Conocimos como es la producción, el consumo y la historia de la sidra, ¡hasta nos atrevimos a escanciar la sidra y…. lo hicimos bastante bien!. Después visitamos el pueblo.

Nos despedimos de este viaje al son de gaitas y felices por los días tan maravillosos que hemos compartido. La siguiente aventura… ¡¡¡VERANEO CON LOS AMIGOS!!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *