Presentación del “Diccionario de accesibilidad” junto al Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Castilla y León.

Nos alegra compartir con todos la presentación del Diccionario de accesibilidad en espacio público urbanizado” editado por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas. AVIVA ha colaborado en la validación de muchas de las propuestas de mejora que se proponen. Como dicen sus autores, Alfredo García y Jose Alberto Serna, este diccionario pretende ser una herramienta de consulta, organizada alfabéticamente, que complementa la normativa de accesibilidad existente.

Entre los objetivos de defensa de los derechos de las personas con discapacidad que persigue la Fundación AVIVA siempre ha estado el promover la accesibilidad universal.

La accesibilidad es un factor fundamental para la independencia de las personas con discapacidad.

Tener un espacio público urbanizado accesible da la oportunidad de vivir en igualdad de condiciones al resto de ciudadanos, mejora la calidad de vida y la satisfacción de las personas, favoreciendo su inclusión real en la comunidad.

Estamos muy agradecidos al Colegio de ingenieros técnicos de obras públicas de castilla y león y en especial a Alfredo y Jose Alberto por haber contado con nuestra opinión y por reconocer que la experiencia de vida de las personas con discapacidad es la mejor validación.

Queríamos acabar esta noticia con una frase, en tono divertido, que nos comentó uno de los autores al finalizar la presentación: “Este diccionario es un paso para el hombre y un gran paso para la accesibilidad”.

Seguiremos caminando juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *