Promoviendo el deporte en el IX Cross organizado por ASPACE en Villamayor

Aspace es una asociación de padres, madres, tutores/as. Todos ellos buscan ofrecer a las personas con parálisis cerebral un espacio donde crecer en oportunidades para disfrutar de la vida.

Aspace ha organizado en el día de hoy su 9º Cross. El Cross es una modalidad deportiva del atletismo que consiste en una carrera de largo recorrido.

Fundación Aviva acompañó a nuestros amigos de Aspace en esta IX edición del Cross que se celebró en Villamayor.

Como nos describe nuestro compañero Eugenio “fue un día muy especial por diferentes motivos. Pedro Borreguero cumplió su sueño de poder participar en la carrera de 8,5 kilómetros gracias al apoyo de Bedunia, Macotera y Aviva. Este sueño fue posible por la colaboración de COCEMFECYL que nos cedió la silla Joêllette llegada desde Palencia.”

(La silla Joêllette es un producto de apoyo que permite a las personas con movilidad reducida, entre otras cosas, participar en eventos deportivos para todos, con este Cross o senderismo.)

“También David Manjón y Roberto contaron con este producto de apoyo.

Podríamos enumerar una infinita lista de ilusiones; Pablo Muñoz, llevado por Moisés hijo, volando literalmente sobre el recorrido; Moisés padre y María Jesús emocionados; Rosario, Belén y Paco con una triple sonrisa; Carmen y Carmen María dispensando fruta y agua; Jorge, Carla, Celeste y Juan de nuevo presentes; Paula, Ana y Juan Carlos alentando a los deportistas y tantos y tantos momentos.”

Desde Aviva y el proyecto PhysicAL seguiremos estrechando lazos para promover el deporte para personas con discapacidad en ambientes y contextos comunitarios.

   

Calificación de 10 para Aspace, para la organización, para la atención al deportista y para las familias.

Finalmente, damos la enhorabuena a quienes son menos visibles para el público en general y son el alma de la carrera, José Manuel, los artistas del taller con unos trofeos maravillosos, las familias implicadas en la organización, las personas voluntarias. A Patro, Alberto y Juanjo por manejar el timón con buen tino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *