Sumando acciones por el cuidado del medio ambiente.

Hoy, día 5 de junio, celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, un evento anual creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 con el objetivo de fomentar la conciencia global y la acción en favor de nuestra naturaleza.

En AVIVA seguimos empeñados en cuidar la naturaleza. Desde hace tiempo trabajamos en un proyecto de cercanía, de concienciación urbana para el cuidado de los alcorques de la Plaza de Trujillo.

Todo comenzó con el apadrinamiento de los alcorques y la responsabilidad de cuidarlos. No ha sido fácil y nos hemos dado cuenta de que no podíamos hacerlo solos.

Los jóvenes de Así quiero mi vida presentaron un proyecto de colaboración a sus compañeros de San Estanislao de Kostka. Conjuntamente hemos ido dando pasitos, buscando información sobre qué plantar, contactamos con Raul Tapia que, a través el proyecto “life via de la plata”, nos proporcionó parte de las semillas que sembramos.

Solo nos quedaba, informar y señalizar los alcorques para que el resto del barrio nos ayude a cuidarlos con su respeto.

Por eso, en el día mundial del medio ambiente, hemos vuelto a trabajar juntos con los compañeros del colegio San Estanislao. Con ellos hemos señalizado los alcorques y puesto algunos anuncios de acciones que pueden dañar las plantas, como tirar colillas, dejar a los perros que hagan sus necesidades en ese espacio.

También aparece un código QR con información de las plantas sembradas.

Estamos seguros de que los vecinos de Trujillo nos van a ayudar a cuidarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *