Marcha Solidaria en Cespedosa de Tormes

Cespedosa de Tormes es un bonito municipio salmantino que pertenece a la comarca de Guijuelo y a la subcomarca de Alto Tormes. El Rio Tormes rodea su término municipal a lo largo de 17 kilómetros.

Durante el verano, en el municipio se realizan campamentos urbanos, para los niños del pueblo y los que vienen de veraneo. Este año, una de las monitoras del campamento es Tamara, vecina de Cespedosa y antigua voluntaria de AVIVA. Entre las actividades que programaron para realizar este verano, propusieron hacer la Primera Marcha Solidaria alrededor del pueblo a beneficio de AVIVA. El día elegido fue el 11 de agosto, que además coincidió que finalizábamos las segundas semicolonias juveniles. Dos grupos de semicolonia nos acercamos en autobús hasta Cespedosa para participar y disfrutar en la marcha.

El recorrido comenzó en la plaza del pueblo y en ella participamos unas 100 personas. Después de darnos la bienvenida y Virginia, profesional de AVIVA, explicar quienes éramos y lo que hacíamos, comenzamos la marcha guiados por Mariano Gil, vecino del pueblo y conocedor de la historia del municipio: la cooperativa, el potro, la fuente, el castillo, el barrio tìpico, la iglesia…. cada rincón era una maravillosa sorpresa.

Finalizada la marcha, nos fuimos al patio del colegio, donde compartimos varios juegos adaptados. Allí también recibimos la visita de un gran amigo de AVIVA y antiguo voluntario, David. Después de tanto deporte nos fuimos al pabellón municipal a comer con nuestros amigos de Cespedosa y otros vecinos que se sumaron a la fiesta de la solidaridad.

Gran día el que compartimos en Cespedosa de Tormes, que finalizó con un chapuzón en la piscina y con una bonita despedida, donde nos dijimos: “el año que viene repetimos”. Y es que la buena gente de Cespedosa nos ha robado el corazón. GRACIAS AMIGOS.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *