Finalizan las semicolonias juveniles del “Verano Joven 2023”

Las Semicolonias Juveniles son actividades de ocio dirigidas a jóvenes con discapacidad, que se ofertan desde Espacio Joven de la Concejalía de Juventud y se organizan desde Fundación AVIVA.  Estas actividades son variadas: deportivas, culturales, formativas, lúdicas, acuáticas o de otro tipo y en ellas participamos jóvenes salmantinos que deseamos disfrutar del tiempo libre del verano junto a los amigos o haciendo nuevos amigos.

Durante este verano hemos realizado tres turnos de semicolonias, uno en Julio de tres grupos y dos en agosto de cuatro grupos cada uno. Alrededor de ochenta jóvenes hemos disfrutado de las semicolonias.

Además de disfrutar con las actividades, mejoramos nuestras habilidades adaptativas (conductuales, sociales y prácticas), la participación aumenta nuestra calidad de vida y nuestras relaciones interpersonales. El ocio es un derecho y nosotros lo defendemos cada día a través de cada acción que hacemos y desde nuestra inclusión comunitaria.

Gracias a todos los participantes, voluntarios, alumnos en prácticas, familias, colaboradores, profesionales por hacer de un verano más, un verano inolvidable.

Y con estas imágenes ponemos fin a nuestras actividades de verano para comenzar el nuevo curso con mucha ilusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *