Visita nuestra muestra artística en el Espacio Joven de Salamanca

Desde el día 6 de noviembre hasta el día 29 del mismo mes se puede visitar de manera gratuita, la exposición de trabajos artísticos realizados por los participantes en el taller de artes plástica y visuales de la Fundación AVIVA.

  • ¿Donde?: Sala de exposiciones del Espacio Joven (C/ José Jauregui nº 16, en Salamanca)
  • ¿Cuál es es horario de apertura de la sala?: De lunes a viernes de 9 a 14 h. y de 17 a 20 h.

Estos 15 artístas, Carmen María García Garzón, Daniel Alejandro López Fernández, David Rivera González, Elsa García Juanes, Jorge Martín Portal, Juan Ramón Muñoz Rico, Lourdes Turrión Curto, María Mercedes Pinto Mulas, Marisa Ramos Rodríguez, Marta Sánchez Rivas, Pablo Sánchez Iglesias, Roberto Martín Hernández, Toñi Diez Alonso, Verónica Gómez García de Soria y Zulei García Pérez, exponen durante este mes los trabajos artísticos realizados.

La fundación AVIVA presta servicios a personas con discapacidad con el fin de mejorar su calidad de vida y su participación social. En este sentido, desarrolla un área de ocio comunitario en el que se enmarca el taller de artes plásticas. Este taller lleva funcionando 21 años consecutivos persiguiendo la promoción de expresiones artísticas y el fomento de la independencia artística de los participantes. Durante este tiempo han pasado alrededor de 70 artistas.

En esta colección se exponen los trabajos creados por los participantes del taller entre el mes de septiembre de 2022 y el mes de junio de 2023. Son obras basadas, por un lado, en el estudio del propio autorretrato, observando y tratando de reproducir el rostro, el gesto o el tono, mezclando color, aplicándolo con cuidado y consiguiendo el parecido a través del aspecto artístico y las destrezas propias de cada participante. Por otro lado, se muestran obras con diferentes temas que son del interés de cada uno de los autores. La técnica que une a todas es la pintura al óleo, los autorretratos sobre DM y el resto sobre lienzos.

Queremos agradecer al Excmo. Ayto. de Salamanca y a Caja Rural de Salamanca por su colaboración, y a los voluntarios Andrea, Carmen, Concha, Laura, Lucía, Marifé, Miriam, Paula, Rosi y Sonia por vuestro tiempo y apoyo.

   

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *