Exposición “Leonardo da Vinci. Observa, cuestiona, experimenta”

Leonardo da Vinci es un artista italiano que fue pintor, escultor, dibujante, ingeniero, arquitecto, músico, filósofo, inventor… La creatividad de Leonardo da Vinci nace de su inquietud intelectual y curiosidad heredada de la infancia. Leonardo llegó al conocimiento a través de un método basado en la observación y la experimentación.

Fundación ‘la Caixa’ trabaja para acercar la cultura y el conocimiento a públicos de todas las edades y niveles de formación. Entre sus acciones culturales, la Fundación ‘la Caixa’ organiza numerosas exposiciones itinerantes con la voluntad de contribuir a la sensibilización ciudadana a través de contenidos artísticos, científicos y sociales. Además, con su programa Arte en la Calle, la Fundación ‘la Caixa’ pretende convertir el espacio público en un museo a cielo abierto. Con motivo de la celebración del quinto centenario de la muerte de Leonardo da Vinci, Fundación ‘la Caixa’ ha organizado la exposición itinerante “Leonardo da Vinci. Observa, cuestiona, experimenta” desde el 15 de noviembre al 12 de diciembre en Salamanca.

La exposición ‘Leonardo da Vinci. Observa. Cuestiona. Experimenta’ quiere conectar la metodología de trabajo de Da Vinci con nuestra vida cotidiana, mediante un lenguaje contemporáneo y cercano al público más joven, con el objetivo último de estimular la creatividad y fomentar la curiosidad.

Los grupos de amigos del ciempiés hemos visitado la exposición para aprender y disfrutar con cada uno de sus inventos. Queremos agradecer a Fundación “La Caixa” la oportunidad de acercar a nuestra ciudad y a todos sus habitantes estas experiencias tan llamativas y accesibles para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *