Acción divulgativa de accesibilidad: “Diseñando para todos”

La fundación AVIVA y el Colegio de Ingenieros de Obras Públicas de Castilla y León desarrolla acciones conjuntas enmarcadas en el convenio de colaboración que tiene suscrito. Entre sus acciones se estable la realización de formación y divulgación de publicaciones.

La jornada fue presentada por el decano del Colegio, Óscar Sánchez Morán. Tuvo una primera parte expositiva, en la que Alfredo García y Jose Alberto Serna, ambos ingenieros técnicos de obras públicas, presentaron el diccionario de accesibilidad como herramienta de apoyo para diseñar las ciudades de manera más accesible.

Posteriormente, desde fundación AVIVA, Jose Luis Montes, Rubén Sequeros y Virginia Sánchez, expusieron la necesidad de implicar a las propias personas con discapacidad en los procesos de diseño de espacios públicos. Pusieron algunos ejemplos en los que AVIVA a intervenido como asesor y evaluador, tales como el diseño de parques infantiles, evaluaciones de gasolineras, plazas de aparcamiento, pasos de peatones, etc. Para finalizar, todos los asistentes realizaron una práctica experiencial de movilidad en silla de ruedas y una guía con antifaces.

Desde fundación AVIVA hemos pretendido ofrecer una mirada diferente que va más allá de la normativa, propuestas de diseño para todos que no son muy costosas ni difíciles de hacer, pero que suponen una mejora en la autonomía de las personas con discapacidad en su vida diaria.

     

   

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *