El Colegio Filiberto Villalobos de Guijuelo suma 1000PASOS por AVIVA

El CEIP Filiberto Villalobos es un colegio público, que depende de la Junta de Castilla y León y está situado en la localidad de Guijuelo. Su comunidad educativa se implica cada año con los derechos de las personas con discapacidad y con Fundación AVIVA.

Hasta Guijuelo nos hemos desplazado deportistas, profesionales y voluntarios de AVIVA para compartir una jornada de mañana en el colegio. Hemos realizado varias sesiones de deporte adaptado con los diferentes cursos. Después de una breve charla, los alumnos han practicado baloncesto en silla de ruedas, hockey, boccia, guía con antifaces…  han disfrutado y participado con mucho interés. A ultima hora de la mañana toda la comunidad educativa se ha reunido en el patio para realizar la tradicional mini carrera de los 1000PASOS. Para la realización de este evento, el colegio lleva varias semanas sensibilizando al centro para motivar la colaboración solidaria y apoyar los programas de la Fundación.

Los programas de sensibilización que realiza Aviva en los colegios, están apoyados por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, por la Diputación de Salamanca, por Fundación Salamanca Ciudad de Saberes y están enmarcados en el proyecto de promoción del deporte para todos de Physical.

Gracias al centro educativo por su incondicionalidad y a Yoli por ser el enlace al colegio y una gran amiga, a vuestro lado todo es mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *