Primer observatorio de voluntariado de la Red de Voluntariado Social

La Red de Voluntariado Social de Salamanca es una entidad de ámbito provincial que reúne a 25 entidades organizadas de manera estructural para la reflexión, formación y promoción del voluntariado social, generando mecanismos y cauces de participación.

La Red ha organizado el primer observatorio “Discapacidad y voluntariado” en el salón de actos del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF). El encuentro ha comenzado con la intervención de Emma Lourenço Núñez directora del CRMF, sobre la situación actual de la legislación de voluntariado y ha reivindicado que todos tenemos derecho a ser voluntarios. Tras el café continuó el encuentro y la intervención de las diferentes entidades de la Red que hemos participado en el encuentro: ONCE, AFIM, INSOLAMIS, ASPAR LA BESANA, DOWN SALAMANCA y AVIVA. Cada entidad expuso la labor que desarrolla el voluntariado en la organización y una buena práctica sobre la labor que realizan las personas con discapacidad como voluntarios. Lindsay Herrero como responsable de voluntariado y Mercedes Pinto como voluntaria, se encargaron de representar a AVIVA. Entre los asistentes, también se encontraban varios voluntarios de AVIVA.

Valoramos muy positivamente este encuentro para crear un espacio donde poder compartir inquietudes, reflexiones y propuestas que sean útiles para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *