Escapada de fin de semana con los amigos a León

Los programas de la fundación se van creando según las preferencias y demandas de los participantes y sus familias.
Antes de poner en marcha un programa, realizamos varias experiencias piloto, para ver si el programa cumple los objetivos que persigue la fundación y tiene viabilidad. Desde varios grupos de amigos del Ciempiés, han propuesto elegir, preparar y realizar un viaje en fin de semana. Tras el proceso de preparación y los inconvenientes que hemos encontrado para la realización de la escapada en algunos de los grupos, finalmente se ha podido realizar uniendo varios grupos.
El objetivo de este viaje es seguir con el entrenamiento en habilidades adaptativas que se realiza semanalmente a través de los programas de la Fundación y más concretamente en el programa Ciempiés. A través de este entrenamiento, la persona con discapacidad adquiere competencias conceptuales, sociales y prácticas que le permiten ser más independientes en el día a día.
La experiencia piloto en la que han participado 11 jóvenes ha sido apoyada por un equipo multidisciplinar, para evaluar la experiencia desde distintas perspectivas profesionales.
El grupo ha elegido como destino León, que ha buscado y preparando qué hacer allí, qué visitar, horarios, entradas, presupuesto, gastronomía… Tras el diseño del viaje, se realizó un listado con lo que era necesario llevar en la maleta y en la mochila o bolso. Se visitó los lugares más importantes, como su espectacular catedral y el barrio Húmedo famoso para salir a tomar algo y también de fiesta.
El viaje ha sido una bonita experiencia que unimos a la vivida el año pasado en Guijón. Ahora toca trabajar desde el equipo de profesionales en el diseño de un programa dirigido a hacer este tipo de salidas con los amigos, orientadas hacia la inclusión y participación social en igualdad de condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *