Comenzamos la Semicolonia Juvenil conociendo la Semana Santa de Salamanca

La Semana Santa de Salamanca es una de las celebraciones más arraigadas de la ciudad, que destaca por la integración de las procesiones y cofradías por las calles del centro histórico. Fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2003.

La Semana Santa de Salamanca cuenta con dieciocho Cofradías, Congregaciones y Hermandades, que se agrupan en la Junta de Semana Santa de Salamanca, que organizan las diferentes procesiones y actos.

Entre las acciones programadas desde Fundación AVIVA para disfrutar de estas vacaciones, se encuentran las Semicolonias Juveniles, que son actividades de ocio con carácter deportivo, cultural, gastronómico, turístico… y en estas fechas también religioso.

Para conocer con más detalle la Semana Santa de Salamanca hemos visitado la exposición de paneles sobre la historia de las cofradías de nuestra ciudad que se localiza en la Plaza del Liceo. Para ello hemos organizado un rompecabezas a través del cual teníamos que buscar diferentes informaciones de las cofradías a través de los códigos QRs y de los distintos paneles.

Nos hemos divertido y además hemos aprendido mucho sobre nuestra Semana Santa de la que estamos muy orgullosos y en la que participamos como cofrades o como espectadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *