Hermandad Jesús Amigo de los Niños, ilusión y sentir para todos

La hermandad Jesús Amigo de los Niños es la cofradía que abre los desfiles de Semana Santa en Salamanca y está formada principalmente por niños. La procesión del Domingo de Ramos recrea la Entrada en Jerusalén de Jesús.

La hermandad tiene una identidad muy especial por contar con la presencia de los niños de todas las hermandades de la Semana Santa de Salamanca, además de ser pionera y activa en iniciativas sociales y solidarias, como los tramos sin música para las personas con TEA y proyectos como «Ilusión» o «Sentir», haciendo de su procesión, una procesión para todos.

Su carácter comprometido se mantiene durante todos los días del año siendo un ejemplo para todos. El día después de salir en procesión, los participantes de la Semicolonia Juvenil teníamos una cita con ellos, para compartir una mañana inolvidable, con visita a su capilla en la catedral nueva y a la exposición de “Rostros de la Semana Santa”.

Patricia, miembro de la junta directiva y gran amiga de AVIVA desde hace muchos años, compartió con nosotros toda la mañana. En la capilla de la catedral se sumaron Toñi, Sheila y otros miembros de la Hermandad. Además, en el grupo de AVIVA contábamos con el abanderado de la Hermandad, Javi. ¡menuda super representación de la Hermandad con la que contamos! Juntos visitamos la capilla, nos explicaron todos los elementos que en ella tenían expuesto y su simbolismo, hasta nos atrevimos a coger la bandera, que pesa más de lo que imaginábamos. En la capilla también estaba expuesta la maqueta en 3D de “La Borriquilla” para que las personas con discapacidad visual puedan tocar y sentir la imagen. Después, estuvimos junto al paso para ver la imagen, y por debajo del paso para ver como cargan el paso.

También visitamos la capilla de la Soledad, donde estuvimos charlando con alguno de sus hermanos y nos explicaron algunas curiosidades y vimos también el Cristo del Perdón.

Al finalizar la visita a la catedral nos fuimos a ver la exposición “Rostros de nuestra Semana Santa” con obras del artista Amable Diego Arévalo formada por 24 óleos, con los rostros de La Piedad y El Flagelado, hábitos de las cofradías y 46 dibujos con expresiones de las imágenes procesionales de Salamanca.

Nos ha encantado la mañana junto a todos vosotros y especialmente con Patricia, a quien agradecemos su tiempo y su sensibilidad para contarnos tanta información sobre la Semana Santa haciéndonos participes de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *