El reconocimiento “VIDA Y MERCED” se otorga a aquellas personas o instituciones de Salamanca para potenciar, favorecer y reconocer la realización de obras en beneficio de otras personas en desventaja social.
Este galardón es entregado por los Padres Mercedarios, la Asociación AVESAL, la Hermandad Jesús Despojado y la Esclavitud Mercedaria.
Este año, han otorgado el prestigioso premio “VIDA Y MERCED” al proyecto “Sentir” de la Hermandad Jesús amigo de los niños y a la Fundación AVIVA, en reconocimiento a sus destacadas iniciativas sociales, principalmente en la accesibilidad de la Semana Santa y que sirven como ejemplos inspiradores para toda la sociedad.
La entrega se ha realizado en el auditorio del C.I. Julián Sánchez “El Charro”. El proyecto “Sentir” ha permitido, a personas con distintas discapacidades, disfrutar de la Semana Santa haciéndola más accesible e inclusiva.
Este premio “VIDA Y MERCED” ha resaltado el compromiso de la Hermandad y AVIVA por la accesibilidad universal y la lucha por la defensa de los derechos de todas las personas, generando con su trabajo un gran impacto positivo en la comunidad.
Desde la Fundación AVIVA estamos muy agradecidos por este reconocimiento y damos las gracias a la Hermandad Jesús amigo de los niños por tendernos la mano para caminar juntos en proyectos como “Ilusión” y “Sentir”.