Senderismo con amigos al Pozo de los Humos

El senderismo es una actividad deportiva que se realiza en el tiempo libre, principalmente en fines de semana y en vacaciones. Consiste en caminar por senderos entre arboles, plantas, animales, arroyos, caminos… disfrutando del entorno y de las personas con quien se realiza.

Desde el programa de senderismo de la fundación, este fin de semana hemos realizado una salida al Pozo de los Humos. El Pozo de los Humos es una de las cascadas más impresionantes de España, con más de 50 metros de caída, y se encuentra en pleno Parque Natural de Arribes del Duero que Salamanca comparte con Zamora y con Portugal.

Para conocerla realizamos la ruta que llega al mirador de la propia cascada. Cuando llegamos allí comprobamos que las lluvias caídas han sido escasas, y que la cascada no lleva agua. Después visitamos el mirador de la Peña del Agua y desde allí nos fuimos a comer en un restaurante de la zona.

Compartimos un día muy natural, divertido y con gente maravillosa. ¡¡Estamos deseando repetir!! Pero… ¿Cuál será el próximo destino?, ya os informaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *