Hoy toca Semicolonia de Navidad… “Hoy toca el Prado”

La Semicolonia de Navidad son actividades variadas de ocio, deportivas, culturales y solidarias que realizamos en el periodo de vacaciones de Navidad. La semicolonia se realiza los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre. En esta actividad participamos 28 personas organizadas en cuatro grupos, tres por la mañana y uno por la tarde.

La actividad con la que hemos comenzado la Semicolonia de Navidad ha sido visitar la exposición Hoy toca el Prado en el Museo de Salamanca. Esta exposición pretende hacer accesible a personas con algún tipo de discapacidad visual una selección de obras representativas de la colección del Prado.  Para ello han utilizado una novedosa técnica que combina en relieve diferentes texturas y volúmenes para que los visitantes a través del tacto descubran y disfruten la obra.

La exposición está formada por seis obras en relieve de la colección del Museo del Prado: Noli me tangere de CorreggioLa fragua de Vulcano de VelázquezEl quitasol de GoyaLa Gioconda del Taller de Leonardo da Vinci, El caballero de la mano en el pecho del Greco y Bodegón con alcachofas, flores y recipientes de vidrio de Van der Hamen, estas tres últimas reproducidas a tamaño real. Cada obra está acompañada de un panel informativo en braille, audioguía y además proporcionan unas gafas opacas para ponerse en el lugar de personas con discapacidad visual y disfrutar de la exposición en igualdad de condiciones.

Disfrutamos de esta experiencia acompañados y guiados por Jose, profesional del Museo de Salamanca, muchas gracias, nos ha gustado mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *