El Día de la Educación Física en la Calle es una iniciativa educativa que busca dar visibilidad a la importancia de la actividad física trasladando las clases y las actividades deportivas a espacios públicos. A través del juego, el movimiento y la convivencia, esta celebración promueve hábitos de vida saludables, valores educativos y la inclusión desde edades tempranas.
Fundación AVIVA se sumó el 17 de abril a la celebración del “Día de la Educación Física en la Calle” en el municipio de Villamayor, poniendo el broche final a una semana dedicada al deporte y la actividad física.
La jornada fue organizada por el Ayuntamiento de Villamayor, con la colaboración del profesorado de los colegios de la localidad, Fundación AVIVA, ASPACE y otras entidades colaboradoras. Durante toda la mañana se desarrollaron numerosas actividades dirigidas a niños y niñas de entre 6 y 11 años.
Desde las 9:15 hasta las 13:00 horas, los más pequeños disfrutaron de una mañana llena de juegos, deporte y experiencias compartidas, en un ambiente participativo y adaptado a las diferentes capacidades de los participantes. Las actividades fomentaron valores como el respeto, el compañerismo y la igualdad de oportunidades.
Uno de los aspectos más destacados de la jornada fue la participación activa de voluntarios y participantes con discapacidad de Fundación AVIVA, así como la implicación del alumnado de ASPACE, que aportó un ambiente muy especial y lleno de energía, dando un color brillante a toda la actividad.
Desde Fundación AVIVA queremos agradecer al Ayuntamiento de Villamayor, al profesorado y a todas las entidades participantes su colaboración y compromiso, haciendo posible una jornada que demuestra que el deporte es una herramienta fundamental para educar en valores y construir una sociedad más inclusiva.





Las personas con discapacidad tienen los mismos derechos a disfrutar del turismo y del ocio en época de vacaciones. Además, han de ser ellos mismos lo que elijan dónde, cuándo y con quién quieren hacerlo.


















