Jornada de sensibilización “Educando en la diversidad”

Educando en la diversidad es un programa que desarrolla la Fundación AVIVA en municipios de la provincia de Salamanca. El programa cuenta con el apoyo de la Diputación de Salamanca.

El programa, Educando en la diversidad, sensibiliza sobre la exclusión social o la falta de participación de las personas con discapacidad en los distintos ámbitos de la vida. A través de la práctica de deporte adaptado, los niños viven experiencias que crean nuevas oportunidades de convivencia. Estas oportunidades favorecen la participación e inclusión social.

Profesionales de la Fundación AVIVA han realizado una jornada de sensibilización para 25 niños con edades comprendidas entre 9 y 12 años.  La jornada comenzó con una charla muy interesante y dinámica sobre discapacidad. Después, los participantes disfrutaron con la práctica deportiva adaptada de goalball, boccia y aprendieron el manejo de la silla de ruedas. Además conocieron la importancia de la accesibilidad universal a través de la lengua de signos y la utilización de pictogramas.

La jornada finalizó con una ronda de preguntas en la que los niños aprovecharon para resolver dudas e inquietudes.

Desde la Fundación AVIVA agradecemos a la Diputación de Salamanca su apoyo, al Ayuntamiento de Guijuelo su acogida  y a todos los niños su interés y ganas de ser personas educadas en la igualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *