Uniendo fuerzas en el camino hacia la accesibilidad universal

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Castilla y León es una entidad de profesionales que trabajan en el diseño y mejora de los entornos y los edificios. Óscar Sánchez Morán es el decano de este colegio. Según dice Óscar, las ciudades tienen que mejorar en la organización de sus calles, mejorar su paisaje, el tráfico, la seguridad vial, mejorar sus edificios para facilitar la participación de todas las personas en la comunidad. Óscar afirma que hay que trabajar para que las ciudades sean un espacio que permita incluir a todos en todos los sitios.

La Fundación AVIVA comparte la idea de trabajar para conseguir una ciudad para todos. Aviva recuerda que todos tenemos los mismos derechos a participar de los servicios de la comunidad en igualdad de condiciones y trabaja en esa línea desde su área de Accesibilidad Universal.

El Colegio de Ingenieros Técnicos y la Fundación AVIVA han firmado un convenio de colaboración para trabajar juntos y mejorar la accesibilidad. Promover actitudes positivas que mejoren la accesibilidad y concienciar a la sociedad en la mejora del diseño urbanístico. Un acuerdo que promueve la participación activa y en igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en el ejercicio de los derechos impulsando la utilización regular de los bienes y servicios de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *