1000PASOS DESDE EL CORAZÓN

La carrera de los 1000PASOS es la marcha solidaria que reúne a miles de personas solidarias y comprometidas con las personas con discapacidad y la defensa de sus derechos.

Son muchos los preparativos para la realización de la carrera: reuniones con los colaboradores, organización del evento desde el equipo técnico y coordinación de todas las personas voluntarias.

Tras los días de inscripción on-line, nos encontramos con todos vosotros en la recogida de dorsales en El Corte Inglés. Cuatro días donde la cola de inscritos recorría la planta de deporte, donde con paciencia esperabais recoger vuestra pulsera y dorsal, colaborando con vuestro donativo.

Llegó el día de la carrera y a la vez que amanece… la Plaza de la Concordia se empieza a vestir para la ocasión. Los voluntarios de montaje reparten vallas y montan las carpas. Mientras, en el centro municipal Julián Sánchez “El Charro” se siguen entregando dorsales y se ultiman detalles: chalecos para los voluntarios, montaje de sillas de ruedas, preparación del material para los puntos de animación y VelSalamanca organiza el ropero para los corredores de la categoría competitiva.

Son las 10:30 h y comienza la carrera. Por delante casi 6 km de recorrido, un recorrido con mucho corazón: voluntarios indicando el recorrido y diez puntos de animación donde voluntarios, participantes, familias y amigos de AVIVA, animaban con ilusión a cada corredor. En la llegada a meta nuestro speaker Kike animando esos últimos metros, esos últimos pasos de esfuerzo y apoyo a las personas con discapacidad y a su inclusión social a través del deporte. Para recuperar fuerza y seguir disfrutando del día, una bebida y una pieza de fruta por participante.

A las 12:00h… comienza la carrera de todos y para todos: los 1000PASOS. La fiesta del deporte, de la participación social, de la convivencia, de la inclusión… la fiesta de CORAZÓN.

GRACIAS a cada una de las personas que de una manera u otra habéis hecho posible este día ¡¡¡SOMOS AVIVA!!!.

¡¡GRACIAS DE CORAZÓN!!

Pinchando en la imagen podréis disfrutar del video recopilatorio de la XII CARRERA DE LOS 1000PASOS. Os esperamos a todos en la próxima edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *