Exposición de obras realizadas en el taller de artes plásticas y visuales

El Espacio Joven es una instalación del Ayuntamiento de Salamanca dirigida a los adolescentes y jóvenes de entre 12 y 35 años de Salamanca.

En el Espacio Joven hay una sala de exposiciones con más de  200 metros cuadrados y accesible a personas con movilidad reducida.

La fundación AVIVA realiza un taller de artes plásticas y visuales desde hace 19 años. Este taller se realiza todos los miércoles por la tarde. En el taller participan 16 jóvenes que comparten pasión por el arte. Las obras de estos artistas son las que se exponen en la sala de exposiciones del espacio joven. Son obras realizadas durante el curso 2020-21 y algunas finalizadas en el mes de octubre de 2021.

Esta mañana, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Angel Fernández, ha inaugurado la exposición junto al presidente de la Fundación AVIVA, Miguel Ángel Benito, el Director comercial y de marketing de Caja Rural, Agustín Pérez, Ana Raquel Seguín y Paula Sánchez, autoras de obras expuestas y Jose Luis Montes técnico de la fundación.

Es una suerte poder mostrar el arte de AVIVA en un lugar situado en pleno centro de Salamanca, un lugar abierto a la juventud.

Los artistas que exponen son: Ana Raquel Seguín Rodríguez, Ángel Luis Hernández Hernández, Carmen María García Garzón, Daniel Alejandro López Fernández, David Rivera González, Elsa García Juanes, Jorge Martín Portal, Liena Orejudo Moreno, Lourdes Turrión Curto, María Mercedes Pinto Mulas, Marisa Ramos Rodríguez, Marta Sánchez Rivas, Naiara García Martín, Pablo Sánchez Iglesias, Paula Sánchez Hernández, Zulei García Pérez.

Se puede visitar libremente, sin pagar entrada, de lunes a viernes en el siguiente horario: de 9 de la mañana a 2 del mediodía y de 5 a 8 de la tarde. Los fines de semana está cerrado.

Las obras estarán expuestas hasta el día 29 de noviembre. La colección está formada por pinturas al óleo sobre lienzo y grabados realizados con la técnica del “collagraph”, mostrando las matrices y las estampas realizadas durante el proceso.

Desde esta noticia queremos dar las gracias al Ayuntamiento y Caja Rural por colaborar para que esta exposición sea posible, y también a todas las voluntarias de miércoles a miércoles apoyan y acompañan a los artistas; estas han sido: Carmen, Claudia, Concha, Isabel, Kenzie, Marifé, Míriam, Sara y Tati.

1 thought on “Exposición de obras realizadas en el taller de artes plásticas y visuales”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *