Artistas con decisión

Incluido en el área de ocio en la comunidad de la fundación aviva, está el taller de artes plásticas y visuales. Es uno de los primeros talleres que se pusieron en marcha en AVIVA. Comenzó a desarrollarse 11 años antes de que naciera la fundación aviva. A lo largo de todos estos años han pasado más de 70 artistas con discapacidad que han dejado su huella.

Para AVIVA es importante que la persona con discapacidad sea independiente en las decisiones de su vida y en su futuro. Una de las maneras de entrenar esa toma de decisiones la vemos en este taller; cada obra de arte pretende ser un éxito de elecciones personales, desde la elección del tema, la imagen, los colores del fondo, los contornos o cuándo la obra está finalizada.

Se trabaja el apoyo para tomar la decisión más adecuada, consensuando las competencias, el esfuerzo, la innovación, la formación, la imaginación, etc. El apoyo activo nos ayuda a que la decisión final sea autodirigida por el propio artista.

Esta semana damos por finalizado muchos de los trabajos y damos comienzo a nuevas obras de arte que esperemos podáis disfrutar en la exposición prevista para el mes de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *