Un centenar de jóvenes disfrutan de un verano inolvidable en las Semicolonias Urbanas

Las semicolonias urbanas para personas con discapacidad del “Verano Joven 2022” finalizan su tercera quincena que se ha realizado del 16 al 29 de agosto. Un total de cien jóvenes con discapacidad han participado en ellas.

En el último día de actividad de Semicolonias Urbanas, Salamanca amanecía con una tormenta que inundaba calles y que parecía terminar con el verano. Pero en dos horas volvió a salir el sol para que, los participantes de las semicolonias disfrutáramos de un día de piscina con comida en el Helmántico y celebración de cumpleaños.

Durante este verano hemos realizado muchas y variadas actividades: días de piscina, visitas culturales, talleres artísticos y de cocina, encuentros intergeneracionales e infanto-juveniles, desayunos especiales, actividades deportivas, solidarias, etc. Realizar este tipo de actividades aumenta nuestra participación e inclusión social, favorece la adquisición de habilidades adaptativas al entorno, además de aumentar nuestra calidad de vida. Gracias a la Concejalía de Juventud del Ayto. de Salamanca  por su apoyo y confianza para que sea Fundación AVIVA quien realice las Semicolonias Urbanas para personas con discapacidad. Sumamos quince años defendiendo los derechos de las personas con discapacidad, ofreciendo un ocio de calidad y facilitando la conciliación familiar.

También queremos reconocer y valorar la profesionalidad y entrega cada día de todos los trabajadores de la fundación y de los voluntarios que apoyan los diferentes programas de AVIVA. ¡Es un placer compartirlo junto a todos vosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *