Finalizamos el verano con una escapada rural a Casas del Monte

El turismo rural es una actividad turística que se realiza en pueblos pequeños y en contacto con la naturaleza. Existen varios tipos de alojamiento rural según la clase de vivienda donde se realice la estancia: casa rural, apartamento rural, hotel rural, bungalow, cabaña, albergue, caravana o tienda de campaña. Este tipo de turismo es una oportunidad para conocer el entorno rural y a sus habitantes, disfrutar de sus tradiciones culturales y gastronómicas, además de un descubrimiento de tesoros medioambientales y arquitectónicos.

Desde el Programa de Verano y Vacaciones de la fundación este verano se han organizado seis grupos de vacaciones, tres de ellos disfrutaron de turismo de playa en Cambados (Pontevedra) y otros tres de turismo rural en Casas del Monte (Cáceres). Cincuenta personas han participado en las vacaciones junto a sus amigos de AVIVA. Había otros participantes que se quedaron con muchas ganas de vivir esta experiencia y, por este motivo, se organizó una escapada rural a Casas del Monte (Cáceres) del 28 al 31 de agosto.

Ocho jóvenes hemos disfrutado de esta experiencia rural en las “Casas Rurales Manolo” nuestro alojamiento favorito. Durante la estancia además de convivir, hemos realizado muchas actividades culturales, de ocio y de naturaleza. Inolvidable fue la visita al Centro de Interpretación de la Reserva Natural de la Garganta del Infierno, la ruta hasta Los Pilones y el baño en esas aguas cristalinas. Disfrutamos de las fiestas de San Ramón en Baños de Montemayor, con la subida a la cucaña y la verbena nocturna. Además participamos en una jornada de piraguas en el embalse de Gabriel y Galán con Liberty Projects y visitamos la fortaleza de Granadilla.

Ha sido maravillosa la experiencia y ya estamos deseando repetir. Extremadura es un paraíso natural que nos enamora y nos encanta descubrir junto a los amigos de AVIVA.

  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *