“Somos hojas: somos personas diversas, diferentes y únicas.” 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Con el lema “Somos hojas: somos personas diversas, diferentes y únicas” hemos celebrado en Salamanca el día internacional y europeo de las personas con discapacidad.

Desde el programa “Así quiero mi vida” de AVIVA, que desarrollamos en convivencia con alumnos del Colegio San Estanislao de Kostka, hemos preparado las hojas que nos representan como personas diversas, diferentes y únicas. Desde este programa queremos promover el derecho de las personas con discapacidad a utilizar el tiempo laboral a tareas laborales o de aprendizaje y dejar las actividades de ocio para disfrutarlas en nuestro tiempo libre.

En la mañana de hoy hemos participado en el acto celebrado en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Salamanca con la presencia de la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, y la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez junto al resto de entidades que trabajan defendiendo los derechos de las personas con discapacidad en Salamanca.

   

En ese acto se ha leído un texto explicativo sobre la situación que viven las personas con discapacidad y las entidades en las que están. Nuestro compañero Adrian ha colaborado en la lectura de una parte de dicho texto.

También había programada una marcha con batucada que la lluvia ha obligado a suspender.

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *