HiLives: Proyecto Erasmus+ para la promoción del acceso a la Educación Superior de Personas con Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo.

El proyecto HiLives “Incluyendo y conectando en la educación superior: oportunidades de trabajo en red para vidas independientes”, es un proyecto Erasmus+ que tiene como objetivo profundizar en el conocimiento y compartir prácticas en la inclusión de los estudiantes con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (DID) en la Educación Superior (ES), y en su transición a una vida activa e independiente, explorando el papel que los medios digitales pueden desempeñar en este proceso.

En el proyecto HiLives participan cuatro universidades europeas: la Universidad de Aveiro (Portugal), la Universidad de Islandia, La universidad de Gante (Bélgica) y la Universidad de Salamanca- INICO (España).

La Universidad de Salamanca, a través del INICO, es pionera en este tipo de programas formativos pues desarrolla el programa UNIdiVERSITAS: Experto en competencias socio-laborales, un título propio de formación presencial de la Universidad de Salamanca, financiado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, que en este curso está en su quinta edición. El título está dirigido a preparar a jóvenes con discapacidad intelectual, del desarrollo y/o trastornos del espectro del autismo para que adquieran habilidades y competencias que les permitan ser más independientes y que les ayuden a acceder a un puesto de trabajo. Este proyecto está dirigido por el profesor Emiliano Díez y en él participan varios de los integrantes del proyecto HiLives.

Fundación AVIVA estuvo presente en la presentación del proyecto HiLives que tuvo lugar en la Hospedería Fonseca. Disfrutamos con los ponentes y con las experiencias de los jóvenes que han participado en las anteriores ediciones de Unidiversitas.

Felicidades a todo el equipo de profesores investigadores miembros del INICO por vuestro trabajo cada día para mejorara la vida de las personas con discapacidad. AVIVA siempre va a vuestro lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *