Pilates y actividad física para todos

Hacer actividad física de manera habitual mejora nuestro bienestar físico y emocional, para ello, en AVIVA realizamos diferentes actividades deportivas cada día de la semana.

Las mañanas y las tardes de los martes y jueves realizamos Pilates.  Nuestras actividades se realizan en grupo y están abiertas a que participen en ellas cualquier persona que quiera pasar un buen rato haciendo deporte y haciendo amigos.

El grupo de Pilates de la mañana está formado por 13 mujeres, unas madres de personas con discapacidad, otras vecinas del barrio, otras amigas, otras profesionales, otras participantes y otras voluntarias de AVIVA. El grupo de las tardes de pilates está formado por madres y familiares de personas con discapacidad, amigas y amigos, participantes y voluntarios de AVIVA. Todas las personas que participamos en este programa compartimos la necesidad de realizar actividad física, liberar estrés, relajar nuestros músculos,  mejorar nuestras capacidades físicas, nuestra resistencia, compartir el disfrute y el buen humor.

Es muy importante cuidar de quien cuida y eso en AVIVA lo sabemos muy bien. Por eso, Cesar y María nos preparan sesiones variadas, adaptando cada ejercicio a cada persona del grupo y animándonos para que nos esforcemos cada día un poco más. Y es que estos súper profesionales ¡nos tienen en plena forma y nos lo hacen pasar muy bien!. Antes de navidad nos prepararon un Bingo lleno de actividad física y buenos momentos.

También en una de las sesiones del grupo de mañana, tuvimos la colaboración de Leticia Leopardi, fisioterapeuta y profesora de pilates. Pudimos disfrutar de una exigente sesión de pilates y de una relajación guiada que nos dejó con las pilar cargadas. Leti es voluntaria de AVIVA en la actividad de Deporte y Salud, pero quiso colaborar con la actividad de Pilates. Desde que ha llegado a nuestras vidas nos ha llenado de energía y somos más felices. Por motivos personales hasta dentro de unas semanas no podrá volver. Desde aquí te enviamos todo nuestro ánimo, fuerza, corazón… estamos deseando volver a verte. En AVIVA tienes, tenéis a vuestra familia de Salamanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *