Menú de Nochevieja elaborado con mucho corazón

La Navidad es compartirla de corazón. Para que esta frase tan bonita siga siendo una realidad, el Centro Comercial El Tormes, el Ayuntamiento de Santa Marta y Fundación AVIVA han vuelto a colaborar, poniendo mucho corazón en las cocinas de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes, para llevar una cena especial a las personas sin hogar.

La Unidad de Emergencia Sociosanitaria (UES) de Cruz Roja atiende a personas en situación de extrema vulnerabilidad. El equipo de la Unidad Móvil se desplaza por diferentes lugares de la ciudad de Salamanca, varias noches a la semana, para facilita alimento y atención sanitaria básica a personas sin hogar.

Los diferentes grupos de semicolonia se han puesto manos a la masa elaborando el menú especial de Nochevieja para las personas que atiende la Unidad de Emergencia Sociosanitaria. Cada grupo se encargó de hacer una parte del menú: delicias de pavo y queso, espirales de atún con mahonesa de entrante; caldo de verduras de temporada de primer plato; rollito de carne rellena de bacón y queso con salsa de tomate especiada de segundo; y galletas de mantequilla y mazapán tradicional de postre.

El menú fue diseñado por Lins responsable de la actividad de “Cocinamos juntos” de AVIVA. Cada paso de cocinado fue dirigido y supervisado por ella. El proceso de elaboración del menú fue realizado por los participantes y voluntarios de la semicolonia y de “Cocinamos juntos”. Desde la Escuela Municipal de Hostelería contamos con el apoyo y colaboración de Dani, profesor de la escuela, que nos hizo sentir como en casa, facilitando el uso de los utensilios y aparatos necesarios para realizar el menú, además de ayudarnos con mucha amabilidad.

Esta noche muchas personas sin hogar llevarán a su boca un menú elaborado con mucho corazón, que seguro que, hace de esta noche fría y solitaria un poquito más especial y cálida.

Gracias a todas las personas que habéis puesto vuestra ilusión y energía en hacerlo posible: Cuca y Carmen del CC El Tormes, Chabela del Ayuntamiento de Santa Marta, José Luis y Dani de la Escuela Municipal de Hostelería, Darío como voluntario de la Unidad de Emergencia Sociosanitaria (UES)  y todo el equipazo de AVIVA, participantes, voluntarios y profesionales.

La Navidad es compartirla de corazón y entre todos es posible. ¡FELIZ NOCHEVIEJA Y BUEN PROVECHO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *