Jornada prebenjamin de deporte adaptado con AVIVA

El programa prebenjamín de los Juegos Escolares del Ayuntamiento de Salamanca pretende dar a conocer diferentes modalidades deportivas a los escolares más pequeños de nuestra ciudad. Para ello, se organiza una vez al mes, en el Pabellón de la Alamedilla,  jornadas específicas donde los niños aprenden y disfrutan jugando. Este programa está dirigido a todos los escolares con edades comprendidas entre los 3 y 7 años.

El deporte adaptado ha sido la modalidad de este mes. Un año más, Fundación AVIVA ha sido la encargada de hacer deporte para todos. Durante la jornada han pasado tres grupos de unos 50 niños, que a su vez se dividían en  grupos más pequeños para participar en los diferentes juegos adaptados: baloncesto en silla de ruedas, boccia, voleibol, juegos cooperativos, juegos sensoriales, mazaball y hockey.

Desde esta experiencia tan divertida, que desde 2019 no se realizaba, 150 niños de nuestra ciudad han tenido un primer contacto con el deporte adaptado y se han acercado a las personas con discapacidad, desde la práctica de deportes para todos. Estamos seguros que con vosotros será mucho mejor la vida de las personas con discapacidad.

Queremos dar las gracias a todo el equipo de profesionales y voluntarios de AVIVA que han apoyado la jornada y han transmitido el sentido de nuestra entidad: la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y su inclusión y participación social a través del deporte. Gracias de corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *