Gestión del ocio en el ámbito laboral en UNIdiVERSITAS

UNIdiVERSITAS es un título propio de formación presencial de la Universidad de Salamanca. El título está dirigido a preparar a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para que adquieran habilidades y competencias que les permitan ser más independientes y que les ayuden a acceder a un puesto de trabajo.

Aviva colabora con UNIdiVERSITAS impartiendo una jornada en la que se aborda la gestión del ocio en el ámbito laboral y en el tiempo libre. El ocio se realiza en el tiempo libre en el que se realizan actividades que no son ni trabajo, ni formativas, ni tareas domésticas, ni tareas escolares. En el ocio se realizan actividades que se denominan recreativas, que nos hacen experimentar sentimientos de placer, amistad, felicidad, naturalidad, imaginación, disfrute, creatividad, expresividad y desarrollo personal. Realizar actividades de ocio que nos gustan y que elegimos también nos ayuda a mejorar las relaciones interpersonales, mejora la autoestima, además de mejorar nuestra calidad de vida. Todo esto incrementa el rendimiento en el trabajo, nos hace ser más creativos y estar más motivados. Por lo tanto, podemos decir, que el ocio es una herramienta clave para el desarrollo personal y profesional.

Gracias a UNIdiVERSITAS por contar con AVIVA y sus profesionales, en esta ocasión Beatriz Pérez ha sido la ponente que además de impartir la clase, ha visitado la exposición de fotos sobre la Semana Santa expuesta en el CRAI Jardin y en la que participan varios alumnos de UNIdiVERSITAS. Gracias también a Diego y Leire, alumnos de UNIdiVERSITAS, por contar qué es AVIVA y compartir su experiencia.

Alumnos de UNIdiVERSITAS, durante estos meses os habéis preparado para enfrentaros al mundo laboral, os deseamos mucho éxito, porque en vosotros hay mucha ilusión, responsabilidad y talento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *