XIII Jornadas “Sumando Capacidades” de Ciencia de la Salud de la UPSA

La Facultad de Ciencias de la Salud organiza las jornadas ‘Sumando Capacidades’, en la que se ha tratado la discapacidad desde diferentes perspectivas.

La jornada empezó por la mañana con dos mesas redondas en las que los profesionales compartieron diferentes experiencias relacionadas con la integración, la discapacidad intelectual, la discapacidad auditiva, discapacidad visual y las lesiones medulares.

Por la tarde, tuvieron lugar seis talleres organizados en tres itinerarios diferentes. AVIVA desarrolló el Taller de “Deporte Paralímpico, deporte para todos” impartido por  Maria Alfaro, profesional de AVIVA y antigua alumna de la UPSA. En el taller participaron también deportistas de AVIVA dando apoyo en la realización de los diferentes deportes que se practicaron.

La jornada finalizó con la intervención de Maribel Campo Blanco, directora del Centro de Referencia Estatal de Atención con Personas de Enfermedad de Alzheimer, que dedicó unas prácticas y bonitas palabras a todos los asistentes, y con la actuación del grupo de teatro de Fundación AVIVA.

Nuestra participación en la clausura de la jornada estaba prevista para marzo de 2020, y aunque haya sido tres años después, allí hemos estado. Nos hemos subido al escenario del auditoria Juan Pablo II para hacer reír y bailar a todos los asistentes. Una breve representación del proyecto colaborativo con la compañía de teatro SPASMO y varias canciones de la adaptación del musical de Grease, nos ha vuelto a hacer crecer como personas y como artistas. Gracias a la Facultad de Ciencias de la Salud por contar con AVIVA y especialmente a Maria Benavente y Estela por hacerlo posible.

Cuando nos conocimos hace tres años sabíamos que podíamos crecer juntos, pero ahora estamos seguro de que compartiremos caminos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *