Salimos en procesión junto a la Hermandad de Jesús Amigos de los Niños el Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos, con la procesión de la Borriquilla, comienza la Semana Santa de Salamanca, la procesión de la “ILUSIÓN” de la Hermandad Jesús Amigos de los Niños.

Este año, Fundación AVIVA recibió el reconocimiento de la hermandad por la labor y el compromiso social de la entidad por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y su participación e inclusión social. Además del reconocimiento y de la colaboración en la realización de carteles informativos para hacer más accesible el recorrido, la hermandad, nos dio la oportunidad de participar en la procesión de La Borriquilla junto a toda la hermandad.

Llegó en Domingo de Ramos y con emoción esperábamos en el Patio Chico junto a todos los cofrades que profesaban junto a la Borriquilla. Allí nos esperaban los miembros de la Junta Directiva, que nos recibieron con palmas y sonrisas desde el corazón. Organizados en dos filas, esperamos el paso del Obispo Jose Luis Retana y autoridades municipales, para comenzar la procesión. Guiados y acompañados por Jessi, Teresa y Jose Manuel, miembros de la hermandad, que cuidaban nuestras necesidades y nos daban las indicaciones necesarias. Salimos por la puerta de la catedral del Domingo de Ramos y vivimos en primera fila la salida del paso. Este momento nunca lo olvidaremos, estábamos con los ojos como platos, la piel de gallina y el corazón a toda velocidad.

Comenzamos a desfilar al son de la Agrupación Musical “Virgen de la Vega”, recorriendo las calles del casco antiguo de nuestra ciudad, que estaban llenas de niños y mayores deseando ver a la Borriquilla. Vivimos muchos momentos inolvidables y queremos destacar el que protagonizó Javier Martínez abanderado de la Hermandad, que hizo una “levantá” del paso dedicado a AVIVA y el de Iñigo, al que la Hermandad le dio una sorpresa para que llevara la bandera mientras descansaba Javier en su recorrido por la Plaza Mayor.

La Borriquilla volvió a casa, tan feliz como nosotros de haber participado. Gracias querida hermandad Jesus Amigos de los Niños por esta preciosa oportunidad, en la que además hemos descubierto que muchos de nosotros también queremos ser hermanos.

Carlos, Jose Manuel, Álvaro, Patricia, Toñi, Sheila…. GRACIAS DE CORAZÓN por elegir a AVIVA, de la mano hacemos un mundo mejor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *