Comenzamos la Semicolonia de Semana Santa con tradición cultural y religiosa

La Semicolonia son actividades variadas que se realizan en las épocas de vacaciones en horario de mañana y de tarde. Las actividades que se realizan son variadas: de ocio, culturales, gastronómicas, deportivas, de promoción a la autonomía personal y de participación comunitaria.

Los participantes de las actividades nos hemos organizado en tres grupos independientes, dos en horario de mañana y uno por la tarde. Una de las actividades que hemos realizado ha sido visitar la Catedral Nueva junto a nuestros amigos de la Hermandad de Jesús Amigos de los Niños. Por la mañana Álvaro, Jose Manuel y Javier, y por la tarde Carlos, Patricia y Álvaro nos contaron con detalle el significado del paso, cómo lo cargan, como se organizan y otras curiosidades de la hermandad.

También pudimos compartir encuentro con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis, que nos contaron las características más importantes de su hermandad.

Gracias a las dos hermandades por acercarnos más a la Semana Santa de nuestra ciudad, su riqueza cultural, religiosa y por acogernos con tanto cariño. Hemos disfrutado mucho de la visita y de la compañía. Gracias de corazón.

Para completar el día, fuimos a tomar algo, unos elegimos un dulce desayuno, otros un pincho con refresco y otros una deliciosa merienda. Como nos gusta disfrutar de las vacaciones con los amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *