Recetas típicas de Semana Santa

Desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección se celebra la Semana Santa. Además de la tradición cultural y religiosa, esta época también tiene una tradición gastronómica, donde se realizan recetas sencillas y sin carne.

Los participantes de las semicolonias hemos podido descubrir dos recetas típicas de nuestro país en estas fechas: torrijas y potaje de garbanzos y espinacas.

Para realizar las recetas nos hemos puesto en manos de la experiencia y tradición de Fonsi y Mariluz, buenas amigas, voluntarias de Aviva en el taller de Cocinamos Juntos y, en esta ocasión, también de la semicolonia de Semana Santa.

Comenzamos la actividad por el postre perfecto, las torrijas. Participamos en todo el proceso de elaboración, leche, canela, huevo, freír, rebozar en azúcar y esperar a que se enfriaran para tomar como aperitivo dulce. Después empezamos con el potaje, partiendo las verduras, el bacalao y preparar en la cacerola con garbanzos y arroz. Cada uno nos llevamos dos envases, uno con torrijas y otro con potaje. ¡Que buena pinta y que rico sabía todo!.

Queremos agradecer a Fonsi y Mariluz su tiempo y delicadeza, nos ha encantado disfrutar de esta actividad a vuestro lado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *