Nuevo equipo de baloncesto competición: AVIVA-CB TORMES

La Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León está integrada por más de 1.000 deportistas con diversas discapacidades y más de 100 técnicos, agrupados en más de 40 Clubes Deportivos. El Deporte Adaptado es, ante todo, deporte y está basado en el disfrute de las personas que lo practican libremente, como un vehículo de autosuperación, de mejora de las condiciones físicas y, promovido adecuadamente, es una herramienta inmejorable para fomentar valores como la cooperación, el trabajo en equipo y la solidaridad.

Dentro de la escuela de promoción deportiva del Ayuntamiento de Salamanca, los deportistas de AVIVA entrenan cada jueves en el pabellón de la Alamedilla a baloncesto. Con el talento de algunos de estos deportistas, se ha formado un nuevo equipo de baloncesto preparado para competir. Este nuevo reto solo lo podíamos hacer de la mano de nuestros amigos del CB Tormes. El nombre del equipo es AVIVA-CB Tormes, se estrenó en junio en la celebración de los V Juegos del Deporte Adaptado de Castilla y León  en Ponferrada, donde compartimos un fin de semana inolvidable. Tras la experiencia vivida, los deportistas decidimos seguir compitiendo, comprometiéndonos con el equipo y con las 3,5h semanales de entrenamientos, para así participar en la XXXV Liga Special Olympiscs de Plena Inclusión Castilla y León.

El entrenador principal del equipo de competición es Cesar Yáñez, capitán del CB Tormes, que junto con el apoyo de Darío, Eugenio, María y Pepe han dado un impulso al equipo consiguiendo patrocinadores, gestionando instalaciones deportivas,  licencias deportivas, etc. para poder participar en la competición.

Este fin de semana hemos jugado en Valladolid el primer partido contra el CD Puentesauco. Conseguimos la victoria con mucha deportividad y un estupendo juego en equipo.

Ya estamos deseando que llegue la siguiente jornada que será el, próximo sábado, 25 de noviembre a las 10:00 h en el Polideportivo de Villares de la Reina (Salamanca). ¡Os esperamos con emoción!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *