AMA-DAS: Una historia sobre violencia y discapacidad.

El largometraje documental AMA-DAS cuenta la historia de cuatro mujeres con discapacidad que sufren violencia de género. El largometraje está impulsado por COCEMFE Navarra, escrito y dirigido por Marga Gutiérrez Diez y cuenta con la colaboración de COCEMFE nacional.

La idea del cortometraje surge por los resultados obtenidos de un estudio elaborado por COCEMFE Navarra que ponía en manifiesto que el 50% de las mujeres que participaban en los talleres de búsqueda de empleo habían sufrido o estaban sufriendo violencia de género.

AMA-DAS cuenta la verdadera historia de Idoia, Pili, Rosa y Emma, cuatro mujeres con discapacidad que acuden a un taller de empoderamiento de COCEMFE Navarra, dentro del Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo de COCEMFE nacional y Fundación “La Caixa”. Aquí se dan cuenta que hay algo más profundo que les une: la violencia de género y la duda de si se sentirán alguna vez amadas.

COCEMFE Castilla y León ha traído el largometraje hasta las pantallas del cine Van Dyck Tormes en Santa Marta de Tormes, donde nos hemos emocionado y hemos empatizado con cada historia.

A la proyección asistieron compañeros  y amigos de la Residencia Madrigal, del centro ocupacional El Arca, Insolamis, Aspar “La Besana”, Afibrosal, COCEMFE Salamanca, COCEMFE Palencia, Asociación del SAT Salamanca y por supuesto, nosotros, AVIVA, organizadores del evento.

Tras la proyección del largometraje, pudimos disfrutar de la charla- coloquio que protagonizaron Eva Calleja, periodista, Miriam Aguilar presidenta de COCEMFE Castilla y León y Eugenio Sánchez, Vicepresidente de COCEMFE Castilla y León y profesional de AVIVA. Al coloquio  nos sumamos muchos de los asistentes en la sala para reflexionar y unir nuestras fuerzas contra la violencia y conseguir tener una vida digna, con esperanza y oportunidades.

Gracias al CC El Tormes por su colaboración y especialmente a Cuca y a Carmen por su implicación profesional y personal con las diferentes realidades sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *