Estuvimos viendo “Hamlet” en el Teatro Principal de Zamora

La compañía de Teatro La plaza, de Perú, representó en el Teatro Principal de la obra “Hamlet”. Un grupo de actores son Síndrome de down que incorporan han hecho temblar los cimientos del teatro con su fuerza y profesionalidad.

Desde el Teatro nos invitaron para organizar algún pequeño taller de concienciación antes de la actuación para acercar y mostrar el día a día de las personas con discapacidad que participan en la fundación AVIVA.

Hasta allí nos acercamos Beatriz, Celia, David, Euge, Jose Luis, Linds y Tamara. Tras el pequeño taller pudimos disfrutar de la obra.

   

“Hamlet” es una versión libre escrita y dirigida por Chela De Ferrari, sobre un proyecto inspirado por Jaime Cruz. Este último, trabajó durante 3 años como vendedor de programas y acomodador en el teatro La Plaza mientras esperaba su oportunidad para ser actor. Y en el momento que la tuvo la aprovechó dándose a conocer y promoviendo sus virtudes expresivas.

Como ellos nos describieron, “Hamlet” es una obra que mezcla el texto de Shakespeare y la vida de los actores y toma como punto de partida la pregunta ¿Ser o no ser? o… ¿Qué implica “ser” para las personas que no encuentran espacios donde se les tiene en cuenta?

También tuvimos la suerte de compartir unos minutos con los actores al finalizar la actuación e intercambiar impresiones y experiencias sobre el teatro.

Desde AVIVA le damos la enhorabuena por su gran trabajo de expresión, de memoria, de coordinación escénica. También damos la enhorabuena por el gran trabajo de dirección a Chela, a Jonathan Oliveros y al equipo de La Plaza por el montaje escénico y técnico.

  

   

A todo el público que lea esta noticia recomendamos que si se cruza en su vida “Hamlet” que hagan un esfuerzo por ir a verlos por que no le defraudarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *