AIPA, es la Asociación para la Inclusión de Personas con Autismo, que ha sido creada por familias interesadas en promover la plena inclusión y la calidad de vida de las personas con autismo en nuestra sociedad.
Una de sus reivindicaciones, a la que nos sumamos, es la lucha por una educación inclusiva, entendiendo la inclusión como un valor ético y como un derecho reconocido universalmente.
Para acceder a este derecho en igualdad de condiciones, las personas con autismo necesitan la figura del Asistente Personal. La Asistencia Personal es una herramienta humana imprescindible para que una persona con discapacidad, pueda vivir como el resto de la ciudadanía: trabajar, estudiar, ir de vacaciones, adquirir compromisos personales y sociales con otras personas, incrementar sus posibilidades de ocio y disfrute del tiempo libre, etc.
Con la finalidad de formar profesionales como asistentes personales en la educación, AIPA con la colaboración de la Gerencia de Servicios Sociales, ha inaugurado la formación este sábado. En la formación participamos profesionales y alumnos en prácticas, de manera presencial en el CMI Julián Sánchez “El Charro”. El resto de la formación será on-line y finalizará en junio de 2024, con una duración de 60 horas. Con las ganas e ilusión que realizan todo desde AIPA seguro que va a ser muy interesante.